El presupuesto militar de EEUU

militares-eeuu

Ahora que de nuevo aumenta la tensión militar entre Corea del Norte y sus vecinos del sur y EEUU, ¿quieres saber a cuánto asciende su presupuesto militar?

 

Los EEUU son la primera potencia mundial (por ahora), y con un carácter prepotente se han ganado el odio de muchas naciones, especialmente las de oriente medio y las que se rigen bajo un sistema comunista. Desde que acabó la Segunda Guerra Mundial han participado en numerosas guerras (La guerra de Corea, Vietnam, dos guerras de Irak…), gastando billones de dólares en todos los conflictos bélicos.

 

 

Son los que más gastan en defensa con diferencia. En 2011 se gastaron 607.000.000.000 de $. Seguido por China y Rusia con un gasto que asciende 84.900.000.000 y 70.600.000.000 de $ respectivamente. Son cifras que dan escalofríos.

 

 

Para este año 2013 aprobaron por unanimidad en el senado de los EEUU que el presupuesto militar sería de 631.000.000.000 de $, a pesar de estar buscando formas de recortar el déficit público el gasto militar ha aumentado. Un gasto militar que equivale casi a la mitad de todo lo que se gasta en el mundo.

 

 

Tienen bases militares en todos los continentes, apoyan militarmente a Israel y Corea del Sur, siguen en Irak tropas de EEUU, continúan en la guerra de Afganistán, tienen un escudo antimisiles que les cubriría teóricamente de un ataque con misiles a distancia. Un presupuesto descomunal con el que intentan mantener a raya a todo el mundo.

 

 

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve × = 81

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>